El Gobernador presenta el Querétaro Maratón 2017

Publicado por

Querétaro, Qro., 14 de febrero de 2017

-El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién presidió la rueda de prensa para la presentación del Querétaro Maratón 2017, el cual se realizará el 01 de octubre del presente año.

En esta edición, el maratón contará con tres categorías: 10 km con 4 mil participantes, 21 km con 6 mil participantes y 42 km con 3 mil participantes, esperando una convocatoria de 13 mil competidores; mientras que las categorías de los atletas serán: juvenil de 17 a 39 años, libre de 40 a 49 años, master de 50 a 59 años y veteranos de 60 años en adelante. Domínguez Servién destacó la importancia que tiene la participación ciudadana en la toma de decisiones, con lo cual se efectúan acciones que benefician positivamente la vida de los queretanos.

“En el 2015 asumimos una responsabilidad de ser un gobierno cercano y sensible a las necesidades de las familias queretanas, desde entonces, hemos confirmado que escuchar al ciudadano es para nosotros lo más importante, es el ingrediente que hace más rentables y eficaces nuestros esfuerzos para seguir generando bien común”, dijo. Mencionó el gobernador que el camino que sigue la actual administración corresponde únicamente a apoyar las causas que más favorecen a la población, por ello se impulsa y promueve el maratón, ya que es una actividad de unión, salud y recreación. “El deporte es una actitud de vida, nos acerca a metas siempre positivas, nos brinda una actitud ganadora y optimista en toda la sociedad; además, proporciona salud, valores y cohesión para enfrentar retos colectivos y en el caso de un maratón individuales”, expresó.

Francisco Domínguez anunció que como medida económica para las familias queretanas, en esta edición la inscripción no tendrá costo para quienes residen en la entidad; asimismo, señaló que para los competidores foráneos el precio de la inscripción será de 500 pesos. “Dicho esto, les comparto un anuncio importante: en apoyo a la economía familiar de los queretanos (…) este 2017, el costo de inscripción al “Querétaro Maratón” para los competidores que habitan en nuestro estado, será de cero pesos. Será totalmente gratuito”, explicó.

El mandatario estatal exhortó a los ciudadanos a formar parte del Querétaro Maratón 2017, a alcanzar sus metas y a mantener una actitud positiva y participativa. “Los invitamos a todos, chicos y grandes, a sumarse desde ahora a esta fiesta que se llevará a cabo el domingo 1º de octubre por las calles de nuestra capital (…).Tenemos un marco inmejorable para esta competencia, compartimos valores y un sentido de unidad que nos distingue a los queretanos, somos una sociedad plural y apasionada del deporte; así que convocamos a todos los corredores a sumarse con entusiasmo al Querétaro Maratón 2017”, refirió.

El Presidente de la Asociación Queretana de Atletismo (AQA), Hugo Aguilar Rangel, detalló que en el maratón se contará con una bolsa de un millón de pesos, la cual se repartirá en las premiaciones de las distintas categorías; añadió que también están considerados los atletas especiales, quienes recibirán una premiación particular en sus categorías.

“Sólo estaremos premiando un extranjero en la ruta de maratón y medio maratón, estaremos premiando a los nacionales y habrá una premiación especial para los queretanos de una bolsa de 75 mil, 45 mil y 30 mil pesos para los queretanos en la ruta de maratón; además de ello tenemos considerado a los atletas que son especiales, en el caso de sillas de ruedas, ciegos y débiles visuales en la distancia de medio maratón tendrán también una premiación especial de 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos en ambas ramas, y para nuestros deportistas de muletas en la distancia de 10 kilómetros también tendrán una premiación especial de 10 mil, 8 mil y 5 mil pesos”, detalló.

En el evento estuvieron presentes el Director General del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri; entre otros.

FUENTE: INDEREQ /