BOLETINES


Miles de corredores cruzan la meta del Querétaro Maratón 2018

Más de 13 mil corredores inundaron las calles de la ciudad en la gran fiesta deportiva del estado.

El queretano Víctor Ramírez y la mexiquense Irene Olmos se coronaron en la prueba reina del atletismo.

Más de 13 mil corredores inscritos participaron en la octava edición del Querétaro Maratón 2018, quienes recorrieron las calles de la ciudad para vivir la máxima fiesta deportiva del estado, ante las miradas de 25 mil espectadores que estuvieron apoyando en todo momento.

Desde las 4:30 de la mañana los participantes comenzaron a llegar a las inmediaciones de la Alameda Hidalgo donde estaba ubicado el arco meta. Fue a las 6:30 am cuando se dio el primer disparo de salida para los atletas con discapacidad de 10 km., posteriormente salieron el resto de los corredores de 21 km y maratón. En el maratón rama femenil fue Irene Olmos del Estado de México con 3 horas y 15 minutos, en segundo lugar se colocó la queretana Rayna López con 3:21, y en el tercer puesto la michoacana Nayeli Tovar con 3:26.

En la rama varonil de los 42 km los tres ganadores fueron queretanos, el primero en cruzar la meta fue Víctor Ramírez con 2 horas 44 minutos; diez minutos después llegó Javier Solis, quien cronometró 2:54, y en tercer puesto se colocó Joel Coronel con 02:56. Dulce María fue la reina en los 21 km con 1 hora 33 minutos, detrás de ella cruzó María Mendoza, oriunda de Querétaro, con tiempo de 01:34:08, y en tercer lugar se colocó la regia Zeferina Bartolo con 01:34:33. En medio maratón rama varonil, el inglés Jonathan Hiley se llevó el primer lugar cronometrando 01:17.25, segundos después llegó Diego Baca con 01:17:32, y en el tercero Eduardo González con 01:17:47.

Finalmente, en la distancia de 10 km rama femenil, las ganadoras fueron las siguientes: la experimentada triatleta Fabiola Corona fue primera con 40:26 minutos, Tiffany Oropeza ocupó el segundo sitio con 42:58 minutos, y Luz Hernández el tercero con 43:16 minutos. Mientras que en la rama varonil hubo un cerrado final entre el primero y segundo lugar, siendo el ganador Arturo Rico con 33:24 minutos, Gustavo Pimentel se colocó segundo con 33:25 minutos y en tercero Germán García con 35:25 minutos. En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el director del Indreq, Markus López Winkler; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados; el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea; el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; el Secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete; el titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano; y el presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, Hugo Aguilar.

FUENTE: INDEREQ